UNA CASA EMBRUJADA PERO NO ABANDONADA


Los sucesos de violencia en los inmuebles suele dejar cierta energía atrapada en sus paredes, las muertes de personas, los asesinatos y los robos con extrema crueldad. Los fantasmas son entidades atrapadas entre dos planos, la venganza motiva a algunos para permanecer aquí y cobrar venganza de otras personas muchas veces inocentes. Aunque no siempre están conscientes de su situación, los asuntos por terminar que dejaron en vida y el miedo a lo desconocido los confina. Sea cual sea la razón porque se queden pocos tienen la oportunidad de estar cara a cara y sobrevivir para contarlo a los demás.

La familia Gómez Hernández había estado buscando una casa para vivir, hace tiempo que se casaron y siempre tuvieron la ilusión de contar con una propiedad. Pagar renta resultaba bastante caro con las condiciones actuales de la economía, si bien tenían trabajos con los suficientes ingresos y la vivienda donde rentaban no era muy elevado el costo. Sus tres hijos asistían a la escuela por ello el gasto se triplicaba, no podían seguir pagando la renta y comenzaron la búsqueda por toda la ciudad. Acudieron con la agencia de bienes raíces para encontrar una casa, adecuada a sus facilidades de pago y con buena ubicación para no estar incomunicados.

FRONTERA INMOBILIARIA DEL SUR se especializa en hallar la casa de tus sueños, brindando un servicio de primera, actuando con respeto e integridad, no ocultar información valiosa y no sacar provecho de las personas. Contaba con tres estrellas dentro de la categoría de las mejores agencias de la ciudad, sus clientes eran personas de todos los ámbitos y las actividades que desarrollaban variaban. Tenían la chequera en la bolsa dispuestos a ofrecer el dinero necesario, tenían la clara idea de la casa de sus sueños y estaban empeñados en conseguirla. Hicieron una cita con la agencia inmobiliaria para el día lunes a primera hora de la mañana, el fin de semana ellos se encargarían de buscar las propiedades cercanas y que se adaptaran a las especificaciones de sus clientes.

La carpeta de propiedades de la agencia incluía 1500 casas diferentes, todas en buen estado porque los dueños anteriores nunca las descuidaron y cuando se marcharon no es algo usual pero dejaron los muebles. La licenciada Cristina se encargaría de revisar a detalle el historial crediticio de la familia, sus ingresos mensuales, sus gastos, sus recursos y muchos factores más. Ingreso todos los datos en la computadora para obtener opciones viables, una lista de 50 casas para elegir pero en muchas y debía ser más específica. Ingresando nueva información para sumarla a la anterior, logro quitar cerca de la mitad de las alternativas y solo necesitaba enseñárselas para acudir a cada una.

Le envió un fax con las fotos de las propiedades a la familia Gómez, les menciono los costos de las viviendas y anexo todas las características con la esperanza de quitar opciones.

Cristina: buenas tardes señor Gómez!

Mauricio: buenas tardes! Quien habla?

Cristina: hablo de FRONTERA INMOBILIARIA DEL SUR para comentarle sobre su caso

Mauricio: ya tiene alguna opción para nosotros

Cristina: tengo una lista de las propiedades con base en las características que me describió con su esposa

Mauricio: cuando me mostrara las casas

Cristina: pensaba en enviarle un fax con las propiedades

Mauricio: sabe lo mejor sería un correo electrónico con la información

Cristina: pero necesita darme su dirección

Mauricio: tiene donde anotar?

Cristina: me dicta su correo por favor


Cristina: ahora procederé a enviarle el documento con las propiedades, le daré hasta el reviernes para revisar a detalles las casas y me confirma ese día para planear el recorrido.

Mauricio: me parece perfecto porque debo consultar a mi esposa

Cristina: entonces así quedamos

Mauricio: gracias por informarme

Luego colgó el teléfono con la idea de reintegrarse a sus labores de la oficina, estaba feliz con la información proporcionada y se imaginó en su propia vivienda al lado de su familia. Durante la tarde de regreso a hogar no perdió el tiempo para checar su correo, había un correo de la inmobiliaria con todos sus datos y la aprobación de su crédito para la casa. Venia adjunto un documento de PowerPoint con una lista detallada con fotografías del interior, exterior, frente, atrás de las propiedades. Incluyeron el precio, un pequeño resumen de la historia, los nombres de los dueños anteriores y algunos datos relevantes más. Juntos revisaron las casas una a una analizando las ventajas y las desventajas de ellas, durante la revisión hubo muchas diferencias por ello quitaron muchas opciones.

Decía Mauricio a mí me gusta mucho esta por su tamaño pero su esposa lo contradecía has visto el precio, amor si lo veo pero creo que vale la pena. En otras a la esposa le gustaba la ubicación por cercanía de los servicio, aunque Mauricio no le gustaba para nada la distribución del espacio, se redujo drásticamente a 5 opciones. Previamente habían acordado con la vendedora negocia el precio de la propiedad, si esta no cumplía las exigencias de ellos y usar el dinero en posibles reparaciones si fueran necesarias. Recorrieron la ciudad de este a oeste y norte a sur, cada una de las viviendas tenía sus atractivos que iban desde espacio, decoraciones, habitaciones, muebles, vistas, etc.

Sin embargo la decisión no la podían tomar sin pensarlo, debían ser cuidadosos eligiendo la correcta más allá de lujos y decoraciones la ubicación les facilitaría el acceso a los servicios. Agradecieron las atenciones de su vendedora de bienes raíces, esta les conto algo de la historia relevante de las construcciones y oculto algunos detalles que podían interferir la futura transacción. El homicidio múltiple de una familia entera en una masacre, 15 años habían pasado desde el incidente dejando muchas dudas y la información filtrada a la prensa no fue la suficiente. Cuando llegaron a su casa rentada donde actualmente vivían, sus hijos estaban nerviosos con la elección de sus padres y tenían miedo de perder sus amistades.

Sentados en el departamento repasaban nuevamente los datos, tomando un café terminaron por escoger la última vista y también fue la peor elección posible de todas. Hablarían por teléfono en la mañana a primera hora, tratarían de firmar el contrato en el menor tiempo posible y mudarse con su familia a su nuevo hogar. Una tormenta asolo la ciudad con fuertes relámpagos, rayos, truenos, vientos y las alcantarillas se desbordaron de tanta agua y no pudieron darse a basto con el volumen recibido. Pasaron alrededor de 2 largas semanas de espera, resulto que 3 personas hicieron buenas ofertas sobre ella y eso no podía ser tomado a la ligera considerando el capital que aportaría.

La suerte continuaba de su lado o sería correcto decir la mala suerte, estaban a punto de hacer realidad su más grande deseo en la vida y nada les impediría alcanzar su meta. Posteriormente firmaron los papeles como orgullosos dueños, dijeron adiós a sus conocidos entre abrazos y frases de voy a extrañar mucho, te visitare uno de estos días. Cientos de recuerdos quedaron plasmados en las paredes, los niños lloraban de tristeza por dejar su hogar y mudarse a nueva zona con gente desconocida. Contrataron un camión para transportar sus pertenecías, guardaron los objetos en cajas de madera y los envolvieron con periódico para no romperlos.

La vivienda quedaba a 30 minutos de su actual posición en la ciudad, una casa grande con 50 años de antigüedad, pisos originales de madera, chimenea en la sala, 5 habitaciones, tres baños individuales, muebles sin costo alguno, cocina integral, jardín delantero y trasero. Los hijos se quedaron con la boca abierta apenas la vieron, sus papas están seguros de haber hecho la mejor inversión y comprar un patrimonio que les heredarían. Rosaura los recibió en la puerta de la casa, tenía las llaves de la propiedad lista para habitar y estrechando las manos se retiró deseándoles una buena vida. Descargar el camión llevarías horas hacerlo, esa venía siendo la parte más fácil del trabajo y si hablamos de acomodarlas el panorama cambiaba drásticamente.

Terminaron agotados de mover tantas cosas solo ellos, obvio la madre de familia se rehusaba a cocinar la comida y papa buscando quedar bien los llevo a un restaurante a comer. El establecimiento más cercano ofrecía comida china, dado que no tenían la opción de comparar con otro y disfrutar de una nueva gama de platillos. La especialidad del chef fideos ya yang con mariscos, acompañados con una rica ensalada de lechuga fresca y salmón ahumado bañado en un aderezo dulce. Además contaban con brochetas de calamar horneado, guisados elaborados con una mezcla de chiles, anguilas a la plancha, langosta con arroz y refrescos bien fríos. Entraron al restaurante ocupando la primera mesa libre que vieron, había 4 menús apilados en el centro de la mesa con los platillos y bebidas disponibles para ingerir en la estancia allí.

Un mesero rápidamente se apareció con uniforme del lugar, tenía en las manos una pequeña libre una pluma para anotar y dándoles la bienvenida se dispuso a tomar su pedido.

Mesero: bienvenidos al restaurant “La Jaiba Loca”

Padre: yo quiero una sopa de mariscos, un hojaldre de atún con queso, un ceviche de camarón y ensalada cesar con anchoas

Madre: yo quiero los fideos ya yang, arroz con langosta, chilpachole de camarón

Mesero: muy buena elección pero dígame que van a beber?

Madre: un refresco familiar de sabor opcional

Mesero: los chicos que desean?

Padre: solo tráigales unos tacos de pescado gratinado 

Mesero: no tardo mucho con su comida

Cerca de su mesa tenían un pequeño acuario con algunas langostas, decorado con corales en el interior y algas para darles un aspecto más realista, claro que muchas terminarían en el interior de una olla. Eso lo decidirían clientes fieles del restaurante que deseaban comida fresca, el chef responsable se encargaría de sacarlos de allí en el instante y personalmente los prepararía según la forma en que ellos deseen. La pared tenía colgados varios cuadros con reconocimientos otorgados a su servicio, otros contenían fotografías de los propietarios en la apertura de este y varios concursos donde habían participado anteriormente. El mesero entrego personalmente la comanda a los cocineros, ellos rápidamente comenzaron a preparar los pedidos sin perder tiempo y el volvió a salir para continuar atendiendo las demás mesas.

Mientras en la casa nueva de la familia ciertas energías despertaban, entes fantasmales se hacían presentes provocando una cierta interferencia con la electricidad y mascotas en casas de los alrededores aullaban fuertemente. Dentro de una semana a partir de ese día se cumplirían 16 años, se terrible incidente que marco la historia de la casa con el asesinato más espeluznante y las almas en pena regresaban del limbo en busca de venganza. Sin duda la primera noche no tendría comparación a ninguna, el mesero regreso con una charola con los platillos calientes y repartiéndolos les deseo buen provecho.

Padre: a darle se ha dicho porque muero de hambre

Madre: una gran forma de celebrar nuestra casa nueva

Padre: pensar que esperamos mucho tiempo por un patrimonio propio

Madre: han sido varios largos años de pagar renta hasta esta oportunidad que se presento

Padre: esa agencia fue muy amable con nosotros al tratarnos

Peter, Sara y Alberto se repartían sus tacos ante la vista de sus padres, no estaban del todo convencidos con la elección de ellos y no compartían su opinión pues les costó sus amigos de la escuela. El problema que seguía seria empezar de cero en una nueva, ser los chicos nuevos en una institución sería un gran reto de adaptación y simplemente lo harían por no molestar a sus papas. Eran las 10:00 pm de la noche cuando terminaron de comer su cena, el mesero traía una pequeña cesta con varias galletas de la fortuna y la cuenta de los alimentos consumidos durante su presencia.

Mesero: aquí está la nota de su deuda y varias galletas de la fortuna por cortesía

Madre: muchas gracias mi esposo en seguida le pagara

Padre: esta vez yo se los invito

Mesero: como desea pagar en efectivo o tarjeta de crédito?

Padre: tarjeta de crédito porque no dispongo de mucho efectivo

Mesero: entonces permítame su tarjeta para hacer la transacción

Padre: aquí tiene

Este se la llevó al mostrador donde pasándola por una maquina hizo el cargo a su tarjeta, este se deduciría en la cuenta bancaria con el total de la compra y le aparecía en su estado de cuenta mensual del mismo. Agradecieron el servicio que les brindaron pasándose a retirarse, caminando en la calle abrieron las galletas para saber su predicción y lo escrito dentro no supieron cómo interpretarlo. La primera decía “ustedes acaban de hacer una mala elección y pagaran las consecuencias de ello”, la segunda “la muerte es una opción que pocas veces tomamos en cuenta y no discrimina a nadie”, la tercera “ayudar a otros es una buena acción que será recompensada”, la cuarta “el pasado nunca es difícil de ocultar si este trae maldad al presente” y la última “las almas en pena no descansaran hasta saciar su sed de venganza”.

Padre: esto es una mala broma sin sentido

Alberto: papa tengo mucho miedo

Madre: mira esto solo es una malentendido volvamos a casa

Padre: este lugar nunca más lo pisaremos en la vida

Peter: pero que pasa si tienen razón con las predicciones

Padre: son puras tonterías nada de eso existe en el mundo

Después el dueño de restaurante lo cerro llamando al mesero ante él, diciéndole espero hayas cumplido con la tarea que te encomendé y logremos prevenir una desgracia que fácilmente pudo haberse evitado. Buscando en sus recuerdos encontró uno de fatídica noche, tres individuos vestidos de negro portando mascaras blancas entraron a una casa y  tirando cosas al suelos alertando a sus propietarios. Estos reaccionaron tratando de alertar a las autoridades por teléfono, sin embargo este había sido cortado previamente evitando la comunicación y aparte de dañar la línea eléctrica dejándolos a oscuras. Empleando armas blancas los amenazaron para someterlos, amárralos en sillas a todos juntos mientras dibujaban un pentagrama y colocaban velas blancas parte de un ritual satánico.

Los torturaban entre cantos en latín con castellano, posteriormente de aburrirse de ellos les hicieron múltiples cortes alargando su agonía y los degollaron uno en frente del otro bebiendo parte de su sangre. Además de grabar varios signos satánicos en partes visibles de la familia, no fue sino la ama de llaves en la mañana cuando llego y descubrió tan escalofriante escena que tuvo un colapso nervioso. Las autoridades nunca pudieron encontrar a los sospechosos, la falta de un testigo hizo imposible hallar una buena pista y el uso de guantes en los asesinos evito las huellas en los cadáveres. Armando el único testigo no quiso darse a conocer debido al miedo, ellos hubieran regresado a hacerle algo igual y prefirió callarse toda la verdad pero su conciencia no lo dejo tranquilo. Necesitaba la ayuda de personas inocentes para ayudarlo a saldar su deuda, hacer que los fantasmas olviden su rencor a sus agresores y transciendan a un plano espiritual superior para descansar eternamente.

Mirian y Mauricio sintieron un poco de frio en la puerta de la casa, lo atribuyeron al clima que empezaba a cambiar un poco con el invierno y entraron dándose las buenas noches se metieron cada uno en diferente habitación. Sus cosas estaban en los cuartos como las dejaron antes de irse, se durmieron en unos cuantos minutos muy cómodamente en sus camas y si no fuera porque escucharon unos ruidos extraños en el ático. Sonidos así en una construcción se podían deber a un sin de causas diferentes, una infestación de ratas en cajas abandonadas o animales que hayan anidado en los años que la propiedad no tuvo dueño. Al día siguiente se levantaron temprano con mucha hambre, esta vez Mirian no pudo reusarse a cocinar para ir fuera y preparo unos panqueques con jugo de naranja recién exprimido. Los chicos estarían unos días en su hogar porque no tenían una nueva escuela, subieron al ático con la idea de descubrir escondites para ocultar juguetes y vieron cajas selladas seguramente con pertenencias de los dueños.

Sin imaginar la realidad tras el abandono de las mismas, estos pensaron que debieron ser muy ricos por eso se fueron sin nada y compraron nuevas mercancías para habitar su nuevo hogar. La terrible realidad sin duda no los dejaría dormir por varios días, todo ese sufrimientos que pasaron los integrantes de la familia y su trágico final tras incontables horas de tortura. Mientras caminaba por una habitación cerrada escucharon un grito, debido a las malas condiciones en que se encontraban varias fueras fuera de servicio y ellos no les dio tiempo de explorarlas a detalle con paciencia. Al principio no presto atención pues pensaba que eran sus hijos, claro los gritos aumentaron de intensidad pidiendo ayuda eso le hizo sentir escalofríos en el cuerpo. Seguido por varios ruidos en las paredes huecas como si la arañaran, quizás lo más extraño paso al ver una silueta casi humana cruzar a una habitación y entrar sin hacer algún movimiento para entrar en ella.

Tal vez solo fuera su imaginación jugándole bromas sin más, buscaba una explicación lógica para su desafortunado encuentro y lo atribuyo a su cansancio de los últimos días porque no dormía mucho. El padre no podía encontrarse más contento en la vida tras su compra, tenía una buena razón para trabajar duro haciendo un esfuerzo mayor y sacar a su familia adelante en este nuevo comienzo. Alberto no podía sacarse las palabras de las galletas de la fortuna, este comenzó a tener sueños con la casa siendo poseída por una extraña fuerza y si tenían muchas preguntas sobre porque a él. Peter tuvo algunas visiones de lo que sucedió en la propiedad, solo que ninguno quería decirle al padre porque se veía muy feliz y la cuestión más importante sería si volviera a ocurrir. Los asesinos andaban libremente sin remordimientos de lo sucedido, los espíritus claramente se inquietaban con la fecha del incidente y su ira estaba perturbando el equilibrio natural de las energías.


El día había llegado tan pronto pero ellos ignorando el problema actuaban como si nada, los hijos permanecían alertas con las advertencias recibidas en las premoniciones que vieron y los fantasmas se hicieron visibles para pedirles su ayuda en el proceso de transición. No deseaban dañar a nadie simplemente de algún modo, olvidar todo su rencor para trascender a un plano superior sin sufrimiento y darle descansar eterno a sus almas atrapadas en tierra de vivos. Quizás escribir el mensaje en la pared no fue buena idea porque se asustaron, solo un miembro se atrevió a dialogar con ellos comprendiendo su sufrimiento y hacerlos avanzar hacia su nuevo hogar para siempre.