UN PUEBLO SIN LEY


Ya sea que nos guste el orden o no en la vida, es una parte importancia dentro del mundo y el desorden nunca existirá sin él. Aunque parezca algo redundante y vago, el mismo universo surgió del mismo caos y esto sucedió después de la gran explosión denominada big ban. Es la relación que existe desde el principio del tiempo mismo, podemos compararla con el bien y el mal. Ambos coexisten en continuo balance para dar equilibrio al mundo, la teoría dice que aun en el mal hay algo de bueno y viceversa.

En una ciudad donde las personas hacían lo que querían, los bandidos podían hacerse un lugar en la política y los hombres honrados eran asesinados todo el tiempo. Nadie se preocupaba por ejercer las leyes para vivir, viendo el poco interés de los encargados del orden y los insuficientes recursos para aplicarla, surgió un sindicato de ladrones y juntaba lo peor de la sociedad. Estos movían los hilos debajo del agua, las personas temerosas de ser asesinadas no decían nada y actuaban cuidando sus pasos. No te podías confían de ninguno, los vecinos te podían apuñalar mientras dormías, tus mismos hijos se volcarían contra ti y hacer lo que sea por sacar algún provecho de la situación.

Parecería más una película que la realidad pero no lo dirías si vivieras allá, aunque este lugar no difiere mucho y las características son meras coincidencias. Todos estaban coludidos en algún tipo de negocio sucio, desde el presidente que ocupaba el cargo más importante hasta el ayudante de más bajo nivel y no era tan fácil de resistirse a la necesidad. Los lujos de las personas implicadas en estos negocios, resultaban demasiados atractivos y más si no contabas con educación para conseguir un trabajo. Súmale tener que mantener a una familia siendo aún joven, siempre había cierto riesgo de dejarte seducir y solucionar tus problemas a costa del sufrimiento de otras personas.

La necesidad tiene mayor prioridad cuando se trata de nuestros problemas, olvidamos a la demás gente cambiando nuestros valores y hacemos cosas que no son bien vistas ante otras personas. Leonardo Valencia un hombre de familia casado con una buena mujer, padre de 3 hijos sanos y una casa propia. Había estudiado para abogado en la universidad, siempre había tenido mucho éxito en el pasado y hacia lo correcto para defender a sus clientes. Nunca hubiera aceptado defender a una persona culpable, hasta hace algunos meses cuando tuvo un encuentro con un hombre y este le pidió defender a su jefe. 

Estaba acusado de tráfico de influencias, lavado de dinero, soborno de la autoridad, importan armas de contrabando y ser la cabeza del sindicato de ladrones. Luego de una extensa investigación de un juez, autoridades de los más altos mandos externas y el presidente del país tenían las pruebas suficientes para su proceso. Contaban con las suficientes pruebas para darle cadena perpetua, el caso era lo suficiente difícil  por no decir imposible y muchos se negaron a llevarlo. Le rogaron que aceptar trabajar para ello a cambio le daría todo lo que deseara en la vida, aunque para el significaría traicionar sus valores y vender su almas por así decirlo para salvarse financieramente. En los juzgados lo apodaban shark porque cambiaba su actitud para descubrir la verdad, fácilmente podías encontrar a clientes satisfechos y agradecidos por haberlos defendido.

Hombre: buenas tardes Leonardo!

Leonardo: buenas tardes! Señor como se llama usted?

Hombre: mi nombre no es importante para mi propósito

Leonardo: no me importan sus planes

Hombre: yo puedo resolver su vida por completo

Leonardo: usted sabrá que defiendo solo personas inocentes

Hombre: permítame explicarle quien es mi jefe? Es un importante hombre de negocios que tiene mucho dinero, hace importantes obras de caridad y conoce muchas personas con poder.

Leonardo: entonces para que me necesita?

Hombre: fue encarcelado injustamente con pruebas prefabricadas pero no es tan fácil salir de esto

Leonardo: me suena fácil de hacer con todo el dinero que tienen

Hombre: solo vine porque su reputación lo precede

Leonardo: porque solo saco los inocentes de prisión

Hombre: acá tengo el expediente de mi jefe  

Leonardo: puede llevárselo no cambiare de idea

Hombre: tal vez debería hacer una excepción y sacar algún beneficio monetario

Leonardo: mi integridad no está en venta

Hombre: es una frase bastante trillada

Leonardo: su opinión me importa poco

Hombre: dejare la documentación con usted

Leonardo: haga lo que desee con ella

Después el hombre se desapareció del lugar rápidamente a bordo de un coche negro con vidrios polarizados, placas posiblemente falsas y dejando cierto aire de misterio. Aunque me resista a defender a ese hombre en la corte, debo admitir que el precio me parece algo tentador y las necesidades de mi familia son primero. Que estás pensando Leonardo? No puedes hacer eso solo por el bienestar de tuyos, estarías traicionando tus principios y defraudaras a tus hijos con un mal ejemplo. El camino hasta ahora ha sido difícil de recorrer con muchos obstáculos, no puedo romper las reglas solo para salvar a uno y sus acciones no pueden asegurar que sean correctas.

Los días pasaron normalmente como si hubiera sido un evento aislado, algunas veces las palabras de ese hombre resonaban en su mente y las cosas no siempre continúan de la misma manera. Su suerte en los negocios comenzaba a cambiar, tuvo cuatro clientes en los últimos dos meses y los ingresos no fueron suficientes para sobrevivir. Todos los días se iba a trabajar con esperanzas de conseguir más casos, la necesidad tiene cara de perro y las oportunidades no llegarían por si solas. Mientras revisaba su documentación en la oficina, encontró el expediente del hombre misterioso y su tarjeta con un número telefónico.
Las deudas de los gastos de la casa seguían creciendo día a día, termino viéndose obligado a aceptar el caso por dinero y su orgullo había sido pisoteado para salvarse de las deudas. Aunque no sabía que el hombre misterioso se ha encargado de espantarle sus clientes, así se vería obligado a aceptar su oferta para sacar a su jefe o librarlo de la cárcel por el momento. Hablo con el hombre encargarse de los trámites necesarios del caso, la corte no quería seguir alargando el proceso por más tiempo y lo harían a más tardar en dos semanas a partir de la fecha acordada. 

Su esposa nunca estuvo de acuerdo con que aceptara, aun así no quedaba mucho por hacer en su caso y las opciones que tenían parecían esfumarse con el tiempo. Les puso una condición para hacerse cargo de la casa, le pagarían solo el dinero de sus deudas y ningún centavo más pues quería conservar lo poco de su dignidad. Aprovecho cada día para hacer una recolección detallada de las pruebas, trataría de invalidar algunas evidencias de la parte acusatoria y valerse de toda su experiencia adquirida con los años. Su familia decidió salir fuera de la ciudad por una temporada, no quería ser víctima de falsas declaraciones de los medios y tener que dar su opinión sobre la resolución del caso.

El juicio fue en la corte de la ciudad con un operativo policiaco- militar, no estaban dispuestos a correr un riesgo innecesario y ser sorprendidos con intento de liberación fallida. Se reunió toda la burocracia de los más altos cargos, asistieron gente de fuera con influencias y estaban ansiosos de escuchar la resolución del juez. Sin embargo de ninguno de los presentes se libraba de él, todos en algún momento tuvieron tratos directos e indirectos para beneficiarse de sus negocios ilícitos. El miedo de las represalias con ellos lo hacía inseguros, no había hombre más poderoso que él y sus contactos lo hacían imposible de evadir, siempre que quería algo lo conseguía.

Durante la exposición del caso Mario hizo todo sus esfuerzos para desestimar las pruebas contra su cliente, varias de ellas fueron anuladas por carecer de un fundamento y otras porque no se obtuvieron justamente. Las pruebas más sólidas contra él, sobre supuestas conversaciones con otros traficantes y sus vínculos con el mercado negro para diversos fines. Se alargó más de lo esperado con todas las evidencias presentadas, logro reducir su condena de 70 años de prisión a 50 años con buen comportamiento. Los hombres resultaron ser buenos pues cumplieron su parte del acuerdo, además le consiguió un lugar en una cárcel con poca seguridad y pronto habría de intentar su fuga.

Mario agradeció haber tenido la suerte de salir vivo del caso, su conciencia de cierta forma quedo manchada por su mala obra y las intenciones para llevar el caso no lo justificaban. Dejo su oficio como abogado por años para dedicarse a otro trabajo, era su forma de pedir perdón de su traicionar sus valores y pensaba reivindicarse ante su familia. Tenía que pagar cierta penitencia para librarse de la culpa, olvidar lo sucedido con el hombre misterio y encontrar su paz interior consigo mismo.






LA SOMBRA DE MEDIA NOCHE


La avaricia es un mal que persigue a todas las personas, un mal que hace a las personas egoístas y ciegas de la miseria a su alrededor. Inician por algo pequeño hasta llegar a un punto, donde solo les importa ellos y son indiferentes al sufrimiento de sus semejantes. Aunque posean muchas cosas car como coches, joyas, casas, fama, dinero y salud al final del día sienten un vacío que los devora lentamente. Tratan de llenarlo con objetos materiales que muchas veces no necesitan pero aun así los tienen, olvidándose de convivir con las personas y se vuelven arrogantes por tenerlo todo.

Sin embargo con el tiempo se dan cuenta que las personas que los rodean, solo quieren sacar algún provecho de ellos y cuando los dejen están más solos que un perro.
Ser exitoso en un mundo tan competitivo como el actual no es sencillo, algunas personas tienen que hacer muchos sacrificios y aun así su camino no llega a ser seguro. Los continuos obstáculos en la vida de una persona nunca desaparecen, las decisiones que tomemos al respecto influyen mucho y la actitud puede cambiar el giro de las cosas. Juntarse con las personas correctas, fijarnos una meta clara, no traicionar nuestros ideales, cambiar la forma de pensar y adaptarnos al ambiente.

Mario Cortez gustaba de tener cosas caras que la mayoría de las personas no podían, nunca había sido un problema para él y prácticamente compraba lo que quería. El dinero nunca fue un impedimento, su familia tenía una vasta fortuna producto de una empresa de su abuelo y los diferentes negocios que manejaban. Había estudiado en las mejores escuelas del país, poseía un coche del año, varias novias, su actitud hacia los demás era pésima y se creía el centro del universo. Trabajar no formaba parte de sus planes a largo plazo, cuando mueran mis padres me dejaran todo el dinero continuamente se repetía así mismo todo lo que debo hacer es sentarme a esperar.

Por ahora solo me preocupare por divertirme, pasar momentos agradables, tener ligues ocasionales, llenarme de cosas caras, encontrar nuevas formar de gastar mi dinero y librarme de todo este estrés. Últimamente mis amigos no están conmigo mucho tiempo, necesito buscar nuevos compañeros y hacer una celebración enorme por mis 18 años. La oportunidad perfecta para festejar mis cumpleaños será este fin de semana, tendrán un viaje de negocios porque tiene planes y existe la posibilidad de adquirir nuevos terrenos. Recuerdo escucharlos sobre un nuevo centro de investigación, tal vez logre conseguir un par de días libres y hare algo tan grande que será difícil de olvidar.  

Aprovechare el uso de las tecnologías para enviar las invitaciones, todos los contactos del Facebook recibirán la suya y espero tener chicos que gusten de pasarla bien. Comprare un equipo de música con mucha potencia, bebidas alcohólicas de varias clases, botanas de todas las marcas, rentare juegos, traeré bailarinas para animar la fiesta, un pastel de varios eslabones y antorchas para la noche. Solo actuare normal con nada sucediera para no levantar sospechas, así mis padres no se alertaran o podrían cancelar su salida para viajar, seria horrible estar castigado.

Hubo una ocasión que resultó un fiasco total con la policía, término siendo arrestado con esposas ante los invitados y todo por la maldita denuncia anónima de un vecino. Esta vez no será tan sencillo de descubrir, sobornare todos los vecinos de ser necesario y les daré cualquier cosa para mantenerlos callados. La semana empezó sin nada raro, su papa se fue a la oficina en su limusina y su madre asistió al club como acostumbraba. Por su parte el aprovecho para contactar unos viejos conocidos, salió a un café con la idea de disfrutar un rato y distraerse de su aburrida rutina diaria.

Por la noche salió a un antro en la ciudad de los más frecuentados, se acercó a un grupo de jóvenes de su edad y sacando un fajo de billetes pago las cuentas de todos los presentes. Todos le agradecieron con brindis seguidos durante su estancia allí, estaba rodeado de gentes de todos los tipos y estratos sociales de la zona. No podía negar que gozaba ser el centro de atención, las continuaban su curso con ello los chicos se iban y el salón se veía más amplio con las parejas saliendo. Cerca del amanecer no quedaba nadie para hacerle compañía, la soledad se apoderaba de sus pensamientos y las emociones se hacían difíciles de controlar.

Momentos como esos solo quedaba una opción para recurrir, llorar hasta que todo su dolor desapareciera o bien se pudiera dormir en su fría cama abrazando su almohada. Esa soledad que le quitaba sus ganas de vivir, su fuerza se veía doblegada, su impotencia se volvía un problema y no veía uno solo de los amigos que tenía. Martes salió fuera de la ciudad a ver una chica que conoció en internet, seguro tendrían un faje en un hotel y nunca volvería a saber nada de ella. Se reunirían en un centro comercial del centro, verían una película, comprarían algunas cosas y hablarían de sus gustos. La ansiada hora de encuentro llego con Brenda, así decía llamarse por internet y se vistió con ropa nueva especialmente comprada.  

Subió en su coche para conducir hasta el centro comercial donde la vería, ella tenía varios minutos esperándola con gran impaciencia y pidiendo que no fuera más grande. Antes había tenido situaciones donde se citó con otros chicos pero ellos resultaron ser mayores, aunque tuvo la suerte de salir lastima de ahí. Internet para conocer gente puede ser de gran ayuda pero no siempre resulta ser lo que quieres, aun así no puedes desconfiar porque las cosas pasan por algo en la vida. Cuando llego al centro comercial se vio cara a cara por primera vez, sonrieron los dos con solo tocarse de las manos.
Conversaron sobre sus gustos, sus hobbies, sus intereses, el clima, sus familias y hallaron ciertas coincidencias con su forma de ver la vida. Resulto ser distinto a todo lo que había visto en el pasado, ninguno de los dos sugirió sexo y pues disfrutaron de su grata compañía mutua.

Después de una agradable tarde en compañía se despidieron, ofreció llevarla a su casa o pagarle un taxi para que no le pasara nada y ella se resistió pues no quería dejar una mala impresión. Termino ganando la discusión por qué le hizo trampa, regreso a su casa con una sonrisa y durmió cómodamente sin preocupación alguna. El fin de semana sus padres se retiraron dejándolo a cargo, su fiesta la realizo hasta más tarde para estar seguro y llamo a todo el mundo para celebrar en grande. Había mucho ruido imposible de no molestar a los vecinos, solo que eso lo había previsto con anterioridad y con dinero les pago para cerrarles la boca.

Mario no sabía pero la chica de la otra vez vino acompañada de una amiga, aunque la vio hasta que por accidente tropezaron y le derramo una bebida sobre la blusa. Se disculpó con la chica por no ver donde caminaba, la llevo a su cuarto para tratar de limpiar la manche y ella se sorprendió porque no la reconoció. No te acuerdas de mi Mario verdad, soy Leticia con quien te reuniste en el centro comercial y este hizo memoria durante varios minutos hasta recordarla. Cierto Leticia no me había dado cuenta de ti, vieras con la fiesta en mi casa no tengo cabeza para nada y dime cómo has estado desde que nos vimos.

Sabes no me he podido sacar de la mente el encuentro de nosotros, pensaras que soy una tonta por ilusionarme para es la verdad. Al contrario eres una chica muy hermosa, divertida, inteligente, buena onda y sobre todo tienes un carisma pero eso lo sabias ya. Bajemos abajo para continuar con la fiesta porque tengo que vigilar, me harías el favor de acompañarme y ser mi invitada especial de la noche. La fiesta tuvo cerca de 1000 personas que asistieron pero apenas la diversión acabo todos se marcharon y quedo solo nuevamente, sin embargo Leticia se quedó a hacer le compañía porque se estaba enamorando de él. Mario le agradeció infinitamente su amabilidad con él, no siquiera sus amigos lo hacían por su amistad y Leticia lo hizo con mucho gusto solo por no dejarlo a solas.

Al fin encontró la compañía que tanto había buscado, aquella persona que no le interesaba su dinero y le demostraba su cariño sin buscar un beneficio. Los siguientes días su amistad se hizo más fuerte, pasando a entablar una relación de pareja y posteriormente una familia. 




UNA AVENTURA FUERA DE ESTE MUNDO


La existencia de mundos paralelos al nuestro es un tema controversial, quienes afirman tener datos sobre ellos y poseer conocimientos de la vida que allí habita. La comunidad científica alrededor del mundo tiende a calificarlos de locos, poniendo en duda todas la pruebas que tengan y los ridiculizan frente a la sociedad. Nosotros habitamos en un plano de muchos que pasan pegados separados solo por una barrera, hagamos de cuenta que es un arcoíris y cada color es un mundo distinto. Todos ellos habitados por seres distintos con formas humanoides con poderes y habilidades muy superiores a las humanas.

Pablo un chico de 12 años creía en la existencia de los duendes, Nicolás vivía en Irlanda un país cuyas tradiciones creían existencia de estos seres y cuya fama de dar suerte a las personas era conocida por todos. Los tréboles de 4 hojas servían también para el mismo fin y el oro de los duendes, creían que todos los duendes tenían una olla llena de oro. Si tenías la oportunidad de encontrar uno, este debía llevarte con su oro y se volvía tu esclavo para toda la vida, aunque se podían escapar por medio de engaños.

La familia de Nicolás tenía una casa cerca de los límites de la ciudad, allí sobrevivían cuidando ovejas y vacas, solo contaban con lo suficiente para ellos tres. No se podían dar el lujo de tener una boca más para alimentar, aun así eran personas sencillas y buenas, su naturaleza los hacia compartido con las personas. Nicolás estaba ayudando durante la tarde a pasear las ovejas en el campo, el clima había estado muy cambiante desde hace días y la suerte pareció abandonarlos porque una tormenta se dejó venir sobre ellos.

Tuvieron que buscar refugio en el campo más específicamente en una cueva, el lugar no era muy acogedor que digamos pero servía y no pensaron dos veces para meterse en ella. Mientras pasaba la tormenta el chico se adentró un poco en la cueva, descubrió lo que parecía ser una entrada tras una roca. Afuera estaba lloviendo pero ahí dentro se podía apreciar una luz brillante, su curiosidad había despertado en él. Estaba decidido a explorar dicha entrada pero su padre lo llamo, el clima se componía y debían aprovechar la oportunidad para irse a casa porque se haría de noche.

Padre: hijo ven aquí la tormenta está disminuyendo

Nicolás: si papa ya voy

Padre: date prisa no quieres quedarte a dormir aquí

Nicolás: papa pero nos mojaremos

Padre: solo uno poco hijo

Nicolás: está bien papa tu ganas

Padre: prepara las ovejas nos vamos enseguida su hijo

Nicolás no tuvo otra opción más que obedecer a su padre, preparo las ovejas para partir del lugar y olvidarse temporalmente de su hallazgo temporalmente. Mañana sería un nuevo día para intentarlo con más calma, ahora se limitó a ayudarlo con las ovejas porque su mama seguramente estaba preocupada y el camino aún era largo por recorrer. Había días que le encantaba disfrutar de la naturaleza, sentir el aire rozar su cara, tirarse en los pastizales, nadar en el agua del rio cercano y salir de pesca.

Aunque otros deseaba vivir en la ciudad para tener todos los beneficios, además podría asistir a la escuela porque estaría más cerca de ella y tendría muchos amigos para jugar. Después de casi media finalmente llegaron a su casa, Andrea estaba esperándolos en la puerta de su casa y estaba feliz de que llegaran a salvo.

Andrea: ya están aquí pasan rápido están empapados

Gerardo: si esposa ya llegamos vieras nos agarró la tormenta en el camino

Nicolás: casi nos quedamos atrapados en una cueva

Andrea: porque dices eso?

Nicolás: pensé que no se quitaría

Gerardo: si no te llamo seguiríamos allá

Andrea: de que hablan?

Nicolás: creí haber visto algo en la cueva

Gerardo: cómo pudiste haber visto si apenas había claridad

Nicolás: es verdad

Andrea: no se pelean mejor vamos a cenar

Gerardo: que hiciste mi vida?

Andrea: tu platillo favorito estofado de pollo con verduras

Gerardo: que rico mi vida por eso me case contigo

Andrea: me gusta consentirte esposo mío

Gerardo: no cabe duda me saque la lotería

La familia se dispuso a cenar junta mientras la tormenta afuera movía los arboles de un lado hacia otro, los truenos y rayos se escuchaban a los alrededores hasta un radio de 5 kilómetros. Nicolás no podía dejar de pensar en su descubrimiento, la entrada misteriosa hasta donde llegaría y lo más importante quien la habría hecho. Sus padres conversaban sobre sus pendientes para el siguiente día, luego de haber disfrutado una rica comida y convivido un rato entre ellos. Nicolás se fue a su habitación para descansar porque debía levantarse temprano, se quitó su ropa, los zapatos y se acostó en su cama. Durante la noche la lluvia causo varios estragos en el bosque cercano, árboles caídos y uno que otro quemados por rayos.

Los primeros rayos de sol salían de las montañas, las aves del bosque entonaban su canto dando la bienvenida al nuevo día y los animales salían de sus refugios.  La madre de Nicolás se levantó primera para hacer el desayuno, le hablo a su hijo para despertarlo porque se le hacía tarde y su esposo comió algo ligero antes de trasquilar a las ovejas pues tenían mucha lana. Cuando Nico se despertó sus padres estaban bastante ocupados, acudió con su mama para desayunar y saludarlos antes de iniciar su trabajo con su padre.

Nico: buenos días mama!

Madre: buenos días hijo!

Nico: mama ya está listo el desayuno

Madre: si hijo ahora date prisa en comer

Nico: si mama y papa?

Madre: esta con las ovejas

Nico: que está haciendo allí?

Madre: trasquilando las ovejas para vender la lana

Ella le cocino su comida favorita con huevos estrellados, carne asada, café, ensalada de lechuga con tomate, queso de cabra y puré de papas. Se sentó en la mesa a comer pero le pidió a su madre que lo acompañara, ella sirvió el plato de su hijo primero y luego sirvió el suyo. Ambos disfrutaron de la compañía del otro mientras comían sus alimentos, Nicolás había planeado escaparse un rato para continuar explorando la cueva y descubrir el lugar más allá de la misteriosa entrada. Cuando termino se levantó de la mesa, recogió sus trastes sucios y le dio las gracias por una rica comida y se dispuso a ayudar a su padre con el trabajo, este llevaba la mitad del trabajo.

Uno sujetaba las ovejas para que el otro pudiera retirar el exceso de lana, así el trabajo sería más sencillo de realizar y sus esfuerzos pronto darían frutos. Hijo ahora que terminamos puedes llevarlas de paseo al campo, le dijo a su hijo.

Nicolás: si papa no te preocupes

Padre: las dejo en tus manos hijo más tarde te alcanzo allá

Nicolás: saldrás a la ciudad?

Padre: solo tengo unos pendientes pero me las arreglare solo

Nicolás: está bien nos vemos

Se marchó con las ovejas para llevarlas a pastar donde siempre las dejaba, caminaba con apuración de llegar a dicho lugar y así más pronto terminaría con el misterio. Era un día realmente precioso para salir, sentir la brisa de aire recorrer tu cara, aspirar el aroma las flores, sentarse bajo la sombra de un árbol y olvidarse de los problemas. Camino durante aproximadamente media hora hasta su destino, dejo a las ovejas comiendo en el pastizal y el salió despavorido del lugar para la cueva. Miro para ambos lados para asegurarse de que nadie lo siguiera, antes de escabullirse dentro en busca de la entrada secreta y viendo ningún peligro entro en ella.

Avanzo unos metros pisando cuidadosamente porque la luz allí era escasa, no tenía intención de lastimarse o caer por estar demasiado emocionado. Solo transcurrieron cinco minutos antes de creer haber encontrado la entrada, casi tropezó con una roca para quitarla de ahí y una luz salía conforme la movía, sin duda alguna estaba sitio adecuado. Es ahora o nunca para ver mi hallazgo quizás no tenga otra oportunidad a solas en gran tiempo, se decía así mismo y armándose de todo su valor descendió arrastrándose sobre el suelo y apoyado en sus codos.

Le costaba avanzar por el reducido espacio pero no se daría por vencido tan fácil, había venido de tan lejos como para no seguir y acabar con todo ese mismo día. La luz se volvía más brillante con cada metro ganado, lo extraño fue la corriente de aire fresco que pensó haber sentido y eso no lo creía posible pro solo significa una cosa. Estoy cerca de la salida de este inusual pero fascinante escondite, finalmente pudo salir de la caverna y se encontró un lugar muy diferente de lo imaginado. Mientras que afuera la temperatura es cálida, allí el lugar tenía un clima templado con frías corrientes de aire, los animales eran diferentes no solo en forma si no en tamaño y colores.

Había conejos de tamaño familiar, orejas largas, grandes dientes, hocico corto y patas pequeñas, todo era un disparate por decirlo así. Los elefantes pequeños como la palma de una mano, tenían cuernos en la cabeza, una trompa más grande y orejas elevadas. Las aves no volaban si no que arrastraban por el suelos, los peces flotaban sobre la superficie del agua y los animales de devoran unos a otros cuando se descuidaban. Las serpientes tenían alas para volar, las ardillas hacían hoyos en el suelo, los insectos se hicieron gigantes, el cielo era amarillo, las nubes naranjas y el agua tenía un ligero tono color verde.

La gravedad parecía no afectar mucho a los habitantes de ahí, pues se movían libremente como si no les molestara y Nicolás sufría por apenas dar un paso. Quien rayos se le habrá ocurrido crear un mudo así, me siento en una película donde las cosa pierden su sentido y lo imposible parece ser una realidad, nada pareciera cambiar conforme el tiempo pasa. Calculo haber permanecido por media hora pero el paisaje no cambiaba, aunque no había visto hasta ahora a ninguna personas y las casas parecían no existir. Tengo que seguir para ver si alguien aquí me puede decir cómo se llama el lugar, seguro encontrare algo más adelante y las personas no pueden estar lejos.

Cuando les cuente a mis padres no podrán creer mi hallazgo, continuo caminando hasta llegar a lo que creyó eran casas y empezó a gritar con la esperanza de que alguien lo escuchara.

Nicolás: holaaaaaaaaaa! Holaaaaaaaaaaa! Me pueden oír estoy perdido

Paso varios minutos gritando hasta que canso de hacerlo, está a punto de desistir de sus intentos e irse con las manos vacías del lugar. En ese momento se apareció un extraño hombre de baja estatura, con barca, vestido ropa color verde y amarillo, con un garrote y sombrero verde con negro.

Hombre: quien está gritando tan fuerte, acaso no puedo tener un momento de paz

Nicolás: cuál es su nombre?

Hombre: pero que irrespetuoso eres humano no tienes modales

Nicolás: que es este lugar?

Hombre: por qué haces muchas preguntas

Nicolás: solo es curiosidad no había visto nada igual

Hombre: primero dime tu nombre

Nicolás: mi nombre es Nicolás pero puede llamarme Nico

Hombre: yo soy un duende chico  

Nicolás: siempre había querido ver uno

Hombre: hoy es tu día de suerte Nico

Nicolás: puedo hacerte una pregunta?

Hombre: dime Nico

Nicolás: todo aquí parece sacado de una película, no estamos en el mundo real

Hombre: si te refieres al mundo humano pues no lo es

Nicolás: como regresare con mi familia

Hombre: por donde llegaste

Nicolás: donde están los demás?

Hombre: me temo que soy el último de mi especie

Nicolás: eso es muy triste

Hombre: este lugar solía estar lleno de hermanos pero todo cambio, cuando hace siglos un cazador de tesoros tuvo un encuentro con uno de mi especie. Ese hombre resulto se codicioso y sin escrúpulos, esparció el rumor de que todos nosotros teníamos hoyas llenas de oro y podíamos otorgarles suerte si nos capturaban. La gente comenzó una búsqueda insaciable de poder, nuestra especie fue diezmada rápidamente y muchos perecieron tratando de huir.

Nicolás: debes sentirte muy solo

Hombre: si lo estoy a veces solo desearía desaparecer en el viento

Nicolás: pero ustedes tienen magia

Hombre: no siempre podíamos usarla sin el bastón

Nicolás: porque?

Hombre: sirve como un conducto para nuestra magia

Nicolás: a ver si entendí sin su bastón no pueden invocar sus poderes

Hombre: eso es correcto

Nicolás: puedo hacer por ti

Hombre: ya lo has hecho tiene mucho tiempo que no hablaba con nadie

Nicolás: me gustaría escuchar todas tus aventuras

Hombre: tengo 930 años de vida durante mi juventud viaje por todo el mundo, otorgando suerte a las personas y haciendo travesuras de vez en cuando. Italia, Francia, Noruega, Argentina, Japón, México, Ecuador, Dinamarca, etc. Son algunos de los países que visite en mi juventud, conocí infinidad de personas de todas las culturas y razas que nunca podrías imaginar.

Nicolás: me contaría una de sus historias ahora

Hombre: esto sucedió en mi primera salida hace 700 años, decidí embarcarme en un viaje hacia el lejano oriente con la intención de hallar mi destino y conocer los misterios del mundo. Yo joven era muy ingenuo pero dispuesto a correr riesgos a cuesta de mi propia vida, madurar rápidamente para ganar experiencia y mucha sabiduría sobre cuestiones de la vida. Allí me encontré con un chico cuya mala suerte lo hacía cometer muchos errores, aun así su constante determinación lo hacía reinventarse y siempre veía con optimismo su futuro.

Tuve que ayudarlo con su problema porque me identificaba con él, observe durante días sus pasos para actuar de manera correcta y correr algún riesgo para dañarlo. Aunque debo confesar que deje llevar por un impulso, casi le pudo costar su vida al chico todo por mi necedad y la culpa todavía me perseguí en la actualidad. Así aprendí a tener paciencia con cada nueva aventura aprendía importantes lecciones y ganaba amigos para toda la vida.

Nicolás: que paso con el chico?

Hombre: pude ayudarlo después de varios intentos

Nicolás: me alegro que hayas solucionado su problema

Hombre: lo visite varias veces más durante su vida mortal, sé que hizo una gran fortuna con sus ideas y formo una bonita familia.

Nicolás: suena a un final feliz quisiera seguir escuchando mas pero se me hace tarde para regresar a casa.

Hombre: si quieres puedes volver con gusto te recibiré

Nicolás: lo haré amigo

Él se marchó del lugar para contarles a sus padres de su amigo nuevo, antes se despidió del duende con un apretón de manos y la intención de volver otro día con más calma. Regreso sobre sus pasos tal cual le había dicho en un principio, afuera en el mundo real apenas se encontró a su padre y le contó su aventura con el duende. Sin embargo no creyó ninguna palabra de su hijo, le dijo que debían darse prisa para regresar o se repetiría el suceso de ayer, aunque por suerte no llovió esa tarde.

También le contó la historia a su mama pero igual se negó a creer en los hechos, intento todo para hacerles ver que estaban equivocados y probarles su error. Aunque no los hizo cambiar de opinión consciente de ello se rendido, aun así continuo visitando a su amigo todos los días hasta que desapareció y nunca más supo de su paradero. Aprendió mucho sobre culturas de todo el mundo, compartió muchas experiencias e hizo más fácil de llevar la vida de un pobre viejo duende. 



UNA HISTORIA DE MAGIA Y DIVERSIÓN


La magia ha sido un elemento presente en la vida de todo niño, eso me incluye dado que crecí leyendo historias de personas con poderes para cambiar las cosas y hacer su voluntad sobre los demás. La eterna batalla del bien sobre el mal, desde la antigüedad han existido poderes místicos más allá de nuestra comprensión y muchas veces los olvidamos por tontos. Somos de mente cerrada es decir no creemos en ello hasta no verlo, imaginemos un mundo donde todo es posible y los sueños se vuelven realidad.

Durante siglos se han contado leyendas sobre la existencia de hadas, brujas, duendes, fantasmas, mundos perdidos, hechiceras, demonios, ángeles, avatares, ninfas, gigantes, etc. Aunque nombrarlos me llevaría mucho tiempo solo para que tengan una idea, tal vez nunca podamos conocer la basta variedad de seres y la razón principal es la venda en nuestros ojos.

Bosques de Rusia cerca de la frontera con china, allí vivía un cazador con su familia, tres hijos una niña de 6 años, un chico de 15 y la mayor de 20. Su esposa un ama de casa, sus recursos para subsistir eran escasos y algunas veces no alcanzaban para sí mismos. Además tenía un segundo empleo como guía de turistas, últimamente la gente había disminuido dramáticamente y solo unos cuantos se atrevían a salir de excursión. Un día caminando de vuelta a casa después de haber tenido mala suerte en la caza, solo atrapo un conejo y un zorro no era mucho para presumir.

Tropezó con lo que parecía ser una raíz de un árbol, se agacho para comprobar su teoría y descubrió una especie de cetro con signos grabados. Le curioso por ello lo quiso llevar con él, atado a su espalda para no perderlo y llagando a casa se lo enseñaría a su familia. Empezó a caminar rápido pues moría por mostrarles su hallazgo, aunque no estaba seguro de que tuviera algún valor y si lo fuera nadie lo hubiese tirado en ese lugar. Tardo cerca de media hora en llegar a su destino, su casa era una cabaña rustica, pequeña, vieja, dos ventanas al frente, sin luz, con chimenea, una puerta al frente y algo parecido a un jardín.

Toco la puerta de la casa para avisarles que había regresado, sus hijos estaban 
esperándolo con muchas ansias y su esposa tenía la cena casi lista. Hizo un rico estofado de carne de venado con cebollas, patatas, zanahorias, ajo y especias, apenas puso un pie dentro de la casa el olor inundo su nariz con suave aroma.

Esposo: ya regrese mi vida

Esposa: que bueno amor como te fue hoy?

Esposo: no tan bien

Esposa: ven aquí amor seguro mañana te va mejor

Hija: papi te extrañe mucho que trajiste a casa

Tomo a su hija pequeña con sus brazos para cargarla, acerco su cara a la mejilla de ella y la beso con mucho cariño. Como se portó mi princesa? Le decía a su hija, si papi siempre lo hago y que me trajiste? No princesa papa solo fue a trabajar, la próxima vez será mi angelito. Que traes en la espalda? Solo es un pedazo de madera que encontré camino a casa, entonces me lo puedo quedar. Claro que si mi niña hermosa todo lo que desees, gracias papa te quiero y su esposa los interrumpió.

Madre: ya tengo lista la cena solo lávense las manos

Hija: mira lo que me dio papa

Madre: que es eso hija

Hija: es mi varita mágica de hada

Madre: pero las hadas no tienen

Hija: como lo sabes mama?

Madre: pues no lo es mi bebe pero ahora corra a lavarse las manos

Hija: está bien mama

La niña salió de la casa para agarrar un poco de agua, la vivienda no contaba con dicho servicio debido al difícil acceso del lugar y las condiciones de vida eran complicadas. Para que le diste esa rama a tu hija? La verdad ni yo sé, vieras que la encontré apenas hace un rato, por tal razón la hubieras dejado donde la encontraste. Mi vida pronto se aburrirá de ella como lo hace siempre, recuerdas aquella roca de la vez pasada y la colección de monedas antiguas, no duro ni una semana con ellas. Eso es cierto se parece mucho a ti cariño, cambian continuamente de opinión y hay veces que no tengo la menor idea tus pensamientos.

La familia se sentó a la mesa para disfrutar de una rica cena, usaron velas durante la comida porque el sol estaba metiéndose y la luz se hacía más tenue hasta oscurecerse por completo. La noche estaba fría por el clima de la estación, comienzos de diciembre debido al invierno próximo a tocar puerta y las cosas variaban mucho. El paisaje se teñía de color blanco cubriendo todo a su paso, los ríos de la zona se congelaban y algunas especies entraban en hibernación, cuando terminaron de comer se retiraron a dormir.

Las hijas compartían una habitación, el hijo dormía solo y ellos dormían en la misma recamara, la hija pequeña se llevó la varita mágica. Se acostó sobre su cama para descansar un poco. Sin luz no podía jugar con su muñeca en el jardín, sus padres se pusieron a conversar y su hermana con su hermano hicieron lo mismo. No pudo sentir el momento en que el sueño la venció, se quedó profundamente dormida y con las manos sujetando su varita mágica.

En los sueños las personas suelen encontrar las respuestas a sus problemas, olvidan todo a su alrededor y es más fácil concentrarse en ellos. Eso lo pudo constatar mariana mientras soñaba, llego a una cascada con agua pura y cristalina con peces nadando en el agua. Cerca de ella estaba un viejo extraño sentado en la orilla con los pies dentro, la situación le perecía y todavía se ponía más aún. El hombre la llamo por su nombre para que se acercara, quedo perpleja y asusta con la situación.

Viejo: hola mariana! Como estas?

Niña: como sabes mi nombre?

Viejo: yo se muchas cosas de ti y tu familia

Niña: no te conozco pero tu si

Viejo: antes solía visitarte seguido en tus sueños

Niña: no sé de qué hablas

Viejo: pues deberías mariana

Niña: que quieres de mí?

Viejo: estas en lo correcto acerca de la varita

Niña: yo sabía que no estaba equivocada

Viejo: puedes pedir deseos con ella pero piénsalos muy bien
Niña: cualquier cosa

Viejo: solo ten mucho cuidado con lo que pides

Niña: pero no tengo idea de que pedir

Viejo: piénsalo detenidamente por ahora debo irme

Se despertó cubierta de sudor en su cama con la cabeza hecha un lio, como les diré a sus padres sobre la varita mágica y su magia para hacer realidad nuestros sueños. Tal vez sería mejor no decirles nada por el momento, solo les hare preguntas individualmente para saber sus deseos y conocer sus pensamientos desde el fondo de su corazón. Se levantó de su cama, tomo su ropa, recogió su cabello y salió corriendo en busca de su mama, ella estaba en la cocina preparando el desayuno.

Mariana: buenos días mami!

Mama: buenos hija! Como dormiste princesa?

Mariana: muy bien mami te puedo hacer una pregunta

Mama: dime princesa tu pregunta

Mariana: si pudieras pedir un deseo cual sería?

Mama: tengo todo lo que deseo mi familia

Mariana: nada más te gustaría tener

Mama: comida suficiente para toda la vida

Mariana: está bien mama

Después de saber los deseos de su mama fue a buscar a sus hermanos primero su hermana maría, luego fue a encontrar a su hermano juan y el último su padre, tuvo que esperarlo hasta la tarde.

Mariana: buenos días María! Quiero hacerte una pregunta

María: buenos días hermanita! Cuál es?

Mariana: si tuvieras un deseo que pedirías?

María: qué clase de pregunta es esa

Mariana: solo responde por favor

María: mucha ropa de todos los colores

Mariana: eso suena fácil de cumplir

María: sabes bien que no tenemos dinero

Mariana: la suerte tiende a cambiar

Mariana se quedó confundida con la respuesta de su hermana pequeña, no tenía idea de que había querido decir y su escape repentino dejo más dudas. Su hermano juan estaba en el jardín, limpiaba los plantes de su madre con mucho cuidado y fue cuando la vio venir.
Mariana: buenos días hermano! Quiero hacerte una pregunta

Juan: buenos días hermanita! Te escucho con atención pequeña

Mariana: que es lo que más deseas en la vida?

Juan: un coche último modelo o una 4x4

Mariana: para que la quieres?

Juan: pienso pasear a mi novia en ella

Mariana: tú no tienes novia

Juan: en este momento no pero más adelante la tendré

Mariana: como tú digas hermano

Solo faltaba su padre que estaba en el bosque cazando como todos los días, apenas regreso no perdió la oportunidad de hablarle y obtener su más profundo deseo del corazón. Aunque este se quedó sorprendido por el cuestionamiento de ella, parecía muy segura de sí misma y la verdad no tenía idea.

Mariana: hola papa!

Papa: hola princesa!

Mariana: quiero hacerte una pregunta pero respóndeme con sinceridad

Papa: está bien hija pero cuál es la pregunta?

Mariana: que deseas en la vida?

Papa: un empleo bien pagado para darle todo a mi familia

Mariana: es muy noble de tu parte padre

Tenía las respuestas de toda la familia por ello se encerró en su cuarto para probar las palabras del viejo, tomo con las dos manos la varita mágica y cerró los ojos esperando hacer realidad sus sueños. Esta comenzó a emitir una luz dorada cubriendo la habitación y luego desapareció paulatinamente, sin embargo no ocurrió nada más. Se desilusiono porque aquel viejo le mintió, la tarde paso de largo y durante la cena no tenía hambre, sin haber comido se acostó a dormir. Al día siguiente paso algo sorprendente, sus deseos se habían hecho realidad y su familia estaba atónita por el suceso.

Incluso la interrogaron para cuestionarle sobre ello, dado que antes les había preguntado que deseaban y ahora como por arte de magia aparecieron las cosas de sus sueños. Entonces el viejo hizo su aparición frente ante ellos, les explico lo que había pasado y la razón de las preguntas de su hija pero no creían. Solo era una común y corriente no podía tener semejante poder, después de tratar de convencerlos desapareció.

La magia parece ser algo difícil de imaginar en la actualidad, tanta tecnología ha cambiado la forma de pensar de las personas y tergiversaron las cosas cambiando el significado de ellas. Desconocido no siempre es malo como la gente piensa, antes la vida solía ser sencilla y fácil de comprender, sin influencias negativas de terceros en nuestro entorno. Empezamos a abrir nuestra mente a las cosas más allá de nuestras narices y las posibilidades de lograr algo distinto a lo pensado, hagamos los sueños reales para darle un significado a la vida.

Esta historia se la dedico a un querido amigo cuyo cumpleaños fue ayer, te quiero mucho amigo espero te la hayas pasado de maravilla. Mis mejores deseos de todo corazón hoy y siempre, un fuerte abrazo y un gran beso en la mejilla.